dimarts, 17 de febrer del 2015

El concepto DOHaD



Un mal comienzo de la vida se asocia con un mayor riesgo de una serie de trastornos, especialmente las enfermedades no transmisibles en la edad adulta. Estos trastornos incluyen la enfermedad cardiovascular, la obesidad, la diabetes tipo 2 y trastornos metabólicos, osteoporosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, algunas formas de cáncer, y enfermedades mentales.

El concepto DOHaD describe cómo durante la vida temprana (concepción, el embarazo, la lactancia y la infancia) la interacción entre la madre y el programa de factores ambientales (inducir cambios fisiológicos) el crecimiento y el desarrollo fetal e infantil que tiene consecuencias a largo plazo sobre la salud más tarde y el riesgo de enfermedad. Intervenciones oportunas pueden reducir dicho riesgo en los individuos y también limitar su transmisión a la siguiente generación. Investigación DOHaD tiene importantes consecuencias para muchas sociedades africanas Transición y para la política sanitaria global.

El 9º Congreso Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, reunirá a científicos, investigadores clínicos, obstetras, pediatras, profesionales de la salud pública y los líderes políticos de todo el mundo. Estos expertos abordarán, de frente, de los muchos desafíos que actualmente afectan a la salud de las madres, los bebés en el útero, los bebés, niños y adolescentes, así como explorar soluciones, intervenciones y políticas para optimizar la salud a través de la vida de las personas. El 9º Congreso Mundial, la primera que se celebra en África, presenta una oportunidad increíble para presentar la investigación enormemente relevante DOHaD a investigadores africanos, los médicos y los líderes políticos. Se espera que este importante evento para atraer a más de 1 200 participantes y será un escaparate de más de 350 ponentes.

El 9º Congreso Mundial será una ocasión trascendental para traer a la vanguardia de nuevas soluciones a la persistencia y desnutrición infantil, y la creciente epidemia de la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada